Vender una casa en Tenerife

es posible, si te asesoras correctamente con los profesionales. Hablamos de equipos de personas que hacen de este proceso algo simple y sencillo. A través de ellos, se puede vender tu casa en Tenerife sin que el posible vendedor desista de hacer la compra.

Para ello podemos contar con asesores inmobiliarios. Que conocen el mercado, sus posibles fallas y todo aquello que pueda facilitar vender un piso. Si estas en tus planes próximos hacerlo, te presentamos algunos consejos para lograrlo cómodamente.

Cómo saber?vender casa en tenerife

Cuando se toma la decisión de vender una propiedad, es porque hay razones de peso para hacerlo. Si tienes dudas sobre vender tu casaaquí conocerás que podría hacerte cambiar de opinión:

  • Si conseguiste una oportunidad de vivir en otra ciudad o país. Muchos creen que irse a otras latitudes y mantener una propiedad lejana, es rentable. La realidad es que esta modalidad sólo puede ocasionar que pierdas por completo una de las casas. Mayormente ocurre en aquellos en donde no se habita o no se visita con frecuencia.
  • Para invertir el dinero en otro proyecto. La ventapuede permitir abrir nuevos proyectos e inversiones en otra parte. El dinero del negocio se puede utilizar para comprar otra casa, invertir en la bolsa, saldar deudas o mudarte a otro terreno.
  • Porque no la necesitas. Cuando se tiene una casa es para habitarla. A menos que tengas personas que la habiten por ti, a modo de alquiler. Si no es así, vender tu casa es tu mejor opción. Saca ese pensamiento errado de mantenerla desolada porque podría deteriorarse con mayor facilidad.

Qué hacer para tener éxito?

Vender una casa en Tenerife puede pasar de ser una decisión simple  a una muy difícil de tomar. Sin embargo, contar con el apoyo profesional siempre es bueno. Ante esto, te presentamos cómo hacer para que la venta de una casa no se convierta en motivo de penas o culpas:

Contratar los servicios de un profesional

Aunque parece un tema de solo vender, detrás de este negocio hay cosas que desconocemos. Un asesoramiento profesional de inmobiliarias permite que el proceso fluya con normalidad. Además, estos equipos de personas llevan años en este mercado y conocen todo lo que puede suceder.

A su vez, las buenas fotografías de la vivienda son esenciales. Es por eso, que puedes contar con mi servicio como fotógrafo. Me dedico a resaltar lo mejor de una arquitectura. Con mis fotos, sin duda, más personas se interesarán por tu hogar.

Estar seguro de la venta

Si la propiedad está muy arraigada en tu vida, el desprendimiento puede ser traumático. Por eso, la venta se debe realizar con seguridad, clara convicción del negocio y sin futuros reproches. Para ello, hay que tener los motivos 100 % precisos para vender tu apartamento o casa

Tener un precio mínimo de venta ¡pero no lo divulgues!

Un precio muy alto puede hacer que tus compradores huyan. Sin embargo, cuando se conoce el mercado es posible dar con el precio de venta indicado. Por otra parte, es importante manejar un mínimo sin divulgarlo. Recuerda que esta información es tu carta bajo la manga.

Por qué es importante contar con asesores en bienes raíces?una casa para vender en tenerife

Los vendedores particulares que “creen poder vender una casa en Tenerife” cometen muchos errores. Algunos de ellos son:

  • Valorar la vivienda por debajo del precio real de mercado.
  • Usan técnicas obsoletas o recurren  prácticas no permitidas para la venta de viviendas.
  • No filtran a los potenciales clientes compradores permitiendo que cualquier venga a ver la casa.
  • No conocen los procesos administrativos que se requieren para vender

Como estos hay muchos, incluyendo los propietarios que por ahorrarse un poco de dinero, lo hacen por sí mismo. Conozcamos las razones más importantes que nos lleve a contratar a agentes inmobiliarios:

  1. Cuentan con un plan de marketing integral y ajustado a cada cliente, para una correcta comercialización de la propiedad.
  2. Realizan estudios profundos y muy detallados para obtener el precio real del inmueble sin salirse de los estándares del mercado.
  3. Como propietario, podrás comunicarte con un solo interlocutor. Este será el encargado de velar por tus interese y el de nadie más.
  4. Realiza filtros adecuados de clientes potenciales que pujen por la propiedad.
  5. Constante asistencia y asesoramiento administrativo acerca de cómo vender tu propiedad
Ir arriba