Consejos para fotografía inmobiliaria – cómo hacer fotos para inmobiliarias, viviendas, casas

En este artículo me gustaría ayudarlo a comprender un poco las principales reglas de la fotografía de bienes raíces y poder hacer mejores fotos usted mismo. Manteniendo los consejos para fotografía inmobiliaria a continuación obtendrás resultados sorprendentes.

También puede hacer fotos de calidad realmente aceptables con un teléfono inteligente o casi cualquier tipo de cámara. Cualquier cosa que hagas con las fotos con estos consejos de fotografía de bienes raíces te será útil y estoy seguro de que verás una gran mejora si los conservas.

Es solo una foto

Para entender toda la fotografía de bienes raíces, debes tener en cuenta que cuando entras en una habitación, tu cerebro hace mucho trabajo para ver y comprender formas y todo a su alrededor. Nuestros ojos con nuestro cerebro son mucho mejores que cualquier cámara en este planeta y pueden manejar todo perfectamente. Está dispuesto a tomar fotografías que son solo una parte determinada de la realidad y nuestro cerebro no obtiene ninguna otra información para completar la escena. Esta es la razón por la que tenemos que trabajar arduamente para que las fotos se vean tan bien como estarían ahí paradas.

Evita el desastre

Mientras más cosas elimines antes de tomar las fotos, obtendrás mejores resultados. Los controladores remotos, los contenedores de basura, las mangueras de jardín, la ropa, los cubiertos y platos sucios, las sillas innecesarias, las fotos familiares, etc. deben quitarse antes de hacer cualquier foto.

También te da una sensación mucho mejor para ver tu hogar deseado sin ninguna pertenencia personal. Pregúntese: ¿es más fácil sentirme en mi nuevo hogar deseado sin las cosas personales de los demás o no? Sí lo es. Así que elimine todo lo personal y sus clientes pueden tener una primera impresión mucho mejor a primera vista, ya que pueden verla como su hogar, no como un lugar donde ya vive otra persona.

Se enciende

En la fotografía de arquitectura profesional, sobre todo cuando estamos filmando carteras de trabajo de diseñadores de interiores y arquitecturas, a menudo disparamos sin luces interiores encendidas. Es un tipo de estilo. Pero generalmente te sugiero que enciendas todo. Antes de que el tiroteo comience, ve por la propiedad y enciende todas las luces para que no te olvides de ellas a medida que pasas por ellas.

Las luces no solo te ayudarán a manejar el problema del rango dinámico (ya que el interior será más brillante) sino que también te darán una sensación más cálida y agradable en las fotos.

Ayuda a ver

Un inmueble, por supuesto, contiene habitaciones y espacios que se conectan entre sí. Es realmente muy importante mostrar su conexión. No solo debe hacer fotos de las habitaciones, sino también tener mucha vigilancia a través de una puerta, un pasillo o un patio.

Al componer una toma, siempre debe tener en cuenta que debe mostrar un poco más que una habitación en sí misma.

Arregle todo bien

Abra todas las cortinas, ajuste las alfombras, ayude un poco a que las sábanas se vean mejor, agite y suavice las almohadas. Organice las sillas y las mesas para que sean paralelas y simétricas y asegúrese de que cada cajón y todas las puertas del armario estén cerradas.

Abrir las ventanas también puede verse mucho mejor en las fotos, pero debe tener en cuenta el viento cruzado a través de la propiedad.

Nunca creería la diferencia que puede lograr gastando 10 minutos con ella antes de comenzar a hacer clic.

¿Con o sin?

Solía ​​decir: “cuanto más puedo dejar de lado la escena sin perder nada es lo mejor”.

No tiene que incluir todo en su toma. Haga un juicio, eche un vistazo a la escena y decida qué es lo realmente importante en este marco. Se resaltará.

Agrega un poco de color

No tiene que llevar nada con usted para el rodaje, cada hogar tiene algo para hacerlo más amigable. Piense un poco cuando esté componiendo e intente que el hogar sea más atractivo. ¡Pero no exageres! Mantenlo simple y obtendrás resultados mucho mejores.

Punto de vista

Es importante entender que cada lente (los teléfonos inteligentes también tienen lentes pero diminutos e integrados) tiene un ángulo de visión. Las lentes de zoom pueden cambiar su ángulo de visión haciendo zoom, por supuesto.

Todo el mundo piensa que un ojo de pez o un ultra gran angular es una necesidad para la fotografía de bienes raíces, pero en realidad no es cierto. Cuanto mayor sea el ángulo, más parte de la habitación podrás incluir en una sola toma y también te parecerá más espaciosa. ¿Pero realmente necesitas hacer que parezca más espacioso de lo que es?

Muchos de mis clientes dicen que les gusta trabajar con un fotógrafo profesional y no hacer las fotos por sí mismos porque quieren evitar la gran cantidad de visitas no deseadas. No debe engañar con espacio en sus fotos, de lo contrario, verá muchos clientes decepcionados.

Cuanto más ángulo uses, más distorsión obtendrás. La distorsión es cuando cuanto más avanzas desde el centro de una imagen, más curva te alcanzará una línea recta. Y para tener fotos realmente bonitas, quiero tener líneas muy rectas.

Los verticales deben ser verticales

Este es más importante de los consejos para fotografía inmobiliaria. La regla principal en fotografía de arquitectura es nivelar su cámara (o teléfono inteligente) horizontalmente tanto como sea posible. Para comprender la razón, dirija la cámara hacia el otro extremo de su habitación para tener un borde de una pared en la parte derecha o izquierda de su marco. La pared debe ser totalmente vertical. Ahora incline la cámara hacia arriba y hacia abajo y verá cómo este movimiento afecta las verticales (paredes) en su imagen. Si mueve su cámara hacia ARRIBA, las paredes se abrirán hacia arriba. Si lo inclinas hacia abajo, las paredes se abrirán hacia abajo. Ya no son verticales.

Por lo tanto, debe componer su marco sin ningún tipo de inclinación, solo subirlo o bajarlo. Haga algunas fotos de esta y de esa manera y eche un vistazo a ellas para ver la diferencia después.

Para entender este problema un poco mejor y ver cómo la fotografía profesional puede resolver este problema utilizando lentes de desplazamiento de inclinación, eche un vistazo a este artículo.

Horizonte

Al igual que antes, el horizonte debe mantenerse también o los verticales ya no serán verticales. Así que mantén tu cámara en un horizonte perfecto.

Problema de rango dinámico

Es imposible atrapar un interior con el exterior mucho más luminoso y soleado de una sola vez sin procesamiento profesional posterior

Nosotros, los fotógrafos de arquitectura, tampoco somos magos. También hay algo que es un desafío para nosotros. Se llama para ser el rango dinámico. Lo manejamos con postproducción para que podamos hacer fotos fantásticas a cualquier hora del día, pero no tendrá disponible la opción de postprocesamiento, por lo que debe planear su disparo antes.

En un día soleado haga una toma de prueba dentro y tenga una ventana también en el marco. Verá que si el interior quedará bien iluminado, las ventanas se “apagarán”, o verá fuera de la ventana perfectamente, pero su interior estará muy oscuro. Cuanto más la diferencia de brillo sea entre el exterior y el interior, más difícil será para usted incluir la vista del océano con el mismo plano interior.

Para encontrar el buen equilibrio, le sugiero que haga sus fotos temprano en la mañana o en la tarde antes del atardecer. En este momento, un cierto metro cuadrado es golpeado por mucho menos rayo de sol debido a que proviene de un ángulo inferior, lo que significa que el cielo no es tan brillante y será más fácil manejar el problema del rango dinámico.

(En la fotografía profesional de bienes raíces podemos lograr una cobertura de rango dinámico perfecta. Esto significa que podemos hacer que la foto se vea como la que ven tus ojos en el acto)

Encuentra el mejor momento para disparar

Eche un vistazo a la propiedad y planifique su tiempo de disparo según la posición del sol. En caso de que la casa esté dispuesta a hacer fotos de rostros al este, con una gran terraza en el lado este, debe evitar disparar por la tarde. La agradable y acogedora terraza puede verse aburrida y opaca debido a las sombras. Si desea vender la sensación de la terraza, tiene que mostrar lo mejor posible, cuando el sol brilla por todas partes.

No te precipites

Hacer fotos de un deshabitado (no se necesita remoción de pertenencia personal) apartamento de 2 habitaciones toma alrededor de 1 hora para mí y sé lo que hago, créanme. Si terminaste en 10 minutos, lo estás haciendo mal.

Cuanto más tiempo pase en el lugar, mejor resultado obtendrá.

Tomar una prueba

Haga algunas fotos de su casa antes de usar mis consejos y hágala con ellos luego. Verifique la diferencia, y hágalo en pantalla grande, evite que el teléfono revise sus fotos.

Repetir

Ahora revise cada punto e intente hacerlo mejor. Y vuelve a rootear tu casa. Será mucho mejor por segunda vez, ya verás.

O

Llámame. Vivo en las Islas Canarias, España. Trabajando en todas las Canarias y también en toda España. Estás interesado en mi trabajo? Echa un vistazo a mi Galería que muestra mi calidad. Incluso si le gustan mis consejos para fotografía inmobiliarias, es posible que necesite ayuda para lograr los mejores resultados.