Cómo vender una casa de la forma mas rápida y eficiente posible

Si eres un inversor o propietario tu objetivo principal es el saber cómo vender una casa o un apartamento de la forma más rápida y eficiente posible. Todos buscan superar el proceso de ventas de la manera más exitosa. Por lo tanto, cada uno de ellos se preguntan qué consejos deberían de seguir de un profesional para lograr esa meta.

Me suelo encontrar con estos tipos de preguntas frecuentemente durante mi carrera profesional. Muchos se me acercan a mi para pedir mis servicios y asistencia en la venta más allá del simple hecho de sacar fotos. Por eso, aquí les comparto un resumen de mis mejores consejos y advertencias que deberían de seguir y tener en cuenta paso a paso para alcanzar esa venta deseada con el mejor resultado.

Establecer una Estimación correcta del preciocomo vender una casa en las islas canarias rapidamente

Esto implica, que es primordial que usted como vendedor esté bien informado de los precios de sus viviendas vecinas, para que usted pueda determinar un precio acorde y adecuado a la vivienda que usted desea poner en el mercado. No es recomendable que se pase demasiado del precio o aplique cualquier precio a su libre albedrío. Eso repercute negativamente en sus ventas. Si usted llega a recibir el dato de alguna vivienda de su propio condominio o similar a su vecindad, encárguese de investigar cual fue el precio que aplicó y cuanto tiempo se tardo para obtener ese cliente y todo el proceso. Sobre todo, indaga sobre tu comunidad y tu zona, de cómo se ve la propiedad y que calidad tienen ya que son factures muy relevantes que influye a la hora de determinar el precio de su propiedad. La cuestión es que esté al tanto de como va su competencia para estar a la altura.

Invertir en pintura blanca

Es muy común, que cuando se compra una propiedad se renueve la pintura antes de mudarse. Si usted se encarga de presentar la vivienda recién pintada incentiva a los compradores a estar más interesados a la hora de comprar. Cada uno pinta una vivienda a su gusto, aunque claro está que las paredes claras dan una mejor impresión a simple vista, como mas espacioso y luminoso. Estos, son factores que motivan más a los clientes estar interesados en comprar la vivienda. He fotografiado muchas casas y apartamentos en las Islas Canarias, por mayoría en Tenerife y he notado lo mucho que le encantan los colores vivos y fuertes en sus interiores. Pero he de decir, que estos tipos de colores no son nada favorables para lograr una venta rápida y con buenos resultados, al contrario, desvaloriza su vivienda y genera una mala imagen de ser menos espaciosas. De todas formas, el nuevo propietario ya se encargaría de escoger su propio color a su gusto. Así que, mantener el color blanco pureza al máximo y ayudará a que obtengas más oportunidades de vender mucho más fácil.

Llame siempre a un fotógrafo profesional de interiores

Este es el aspecto a tratar donde tengo que hablar brevemente sobre mi trabajo. Nuestro objetivo no es atraer a clientes que buscan otra propiedad diferente a lo que usted puede ofrecer. Pero para darle un ejemplo, tomar fotos de una propiedad con ángulos más espaciosos puede hacer que las habitaciones se vean mucho más espaciosas de lo que realmente son. Pero si lo que usted realmente desea es venderla es mejor presentar lo que de verdad es y puede ofrecer en real, pero de la forma más ventajosa posible. Pongamos el caso de que, si tiene una vivienda a primera línea de la playa, no tiene que resaltar la playa, sino la vista favorable y bonita que ofrece desde la parte de su vivienda. Por ejemplo, con una buena toma desde el salón ofreciendo una increíble vista. Para esto, es donde se requieren buenas técnicas y experiencia fotográfica para poder resaltar lo mejor de la vivienda. Donde se encargaría de proveer en la foto una visión más clara, real y precisa del exterior y del interior de la casa. Por lo general, la vista es la característica principal que hace destacar su vivienda en las agencias inmobiliarias.

Si la propiedad está equipada con muebles de alta calidad, se puede resaltar sus ventajas de la mejor manera posible si se emplean las técnicas más adecuadas de fotografía correspondiente a ello. Sin embargo, no es nada beneficioso para la venta el publicar fotos realizadas con su propio teléfono. La calidad deja mucho que desear. Aunque no voy a entrar en detalles en este asunto en estos momentos. Pero si resaltar, que lo que se gasta usted en contratar a un profesional le compensa en garantizarse de que alcanzará un mayor resultado de ventas que no haciéndolo. Y los costes serán mínimos a comparación de toda la calidad y ventajas que ganara en la venta.

Eliminar los artículos personales

Los clientes que estén realmente interesados en la vivienda lo que buscan es encontrar su futuro hogar. Se llegan a imaginar cómo se verían viviendo ahí. Así que, eviten decorar la casa con sus propios objetos personales y procure quitarlos antes de sacar cualquier foto. Si no, repercute negativamente a alguien que desea sentirse en la vivienda como suya. Y no daría la sensación de que se sienta como su propio hogar. Si de verdad buscas que la venta se ejecute lo mas temprana posible, entonces asegúrese y facilite al próximo comprador que se sienta cómodo y se vea en ella como en su casa.

Con todos mis respetos, a todas esas personas que les encanta llenar el interior de la casa de fotos familiares, que sepan que este tipo de situaciones hace que los clientes vean la casa demasiado cargada y abarrotada y les eche para tras en la compra. Todos esos recuerdos, fotos de viajes, souvenirs o cualquier otro tipo de decoración lo único que ocasiona es mala impresión para el nuevo comprador que busca una vivienda totalmente pulcra y lista para decorarla a su estilo.

Espera para las consultas
vender un apartamento lo más rápida posible en Tenerife

No existen segundas oportunidades para causar una buena impresión a la primera. Todos somos conscientes de ello. Si tu finalidad es vender cualquier tipo de propiedad, sea casa o apartamento, de la manera más ágil y logrando el mejor resultado. ¡véndalo como si usted fuera el cliente! Como si fuera para usted mismo. Cuando enseñe la casa a un cliente, enfatice en las mejores partes de la casa, guarda cualquier articulo innecesario y mantenga las ventanas lo más pulcra posible. Si usted mantiene a la vista una pila de zapatos en la entrada ya esta empezando la visita dando una mala impresión, cuyo factor entorpecería el interés del cliente de querer comprar la vivienda.

Si quiere vender su apartamento o casa rápidamente, hágalo todo

Muestra que mencioné anteriormente, hay cosas que puede hacer para vender una casa o apartamento. Cuanta más energía gastemos en vender una casa, antes encontrará un comprador, es decir, el comprador encontrará la propiedad. Si realmente queremos acelerar las cosas, entonces no debemos aceptar estas cosas. Tomar los pasos correctos realmente puede ayudar a sus ventas.

Vives en las Islas Canarias?

Ofrezco mis servicios como fotógrafo profesional para agencias inmobiliarias y arquitectura. Resido en Tenerife, aunque también me puedo desplazar a las otras islas. Si se fía de la calidad de mi trabajo y está interesado en contratar mis servicios por favor no dude en contactarme.

Gracias por leer este artículo.

Ir arriba