Cómo instalar Dslr Dashboard en TP LINK MR3020 v3 en Mac OS

Servidor de DSLR dashboard en Tp Link MR3020 v.3

Si es como yo, está dispuesto a disparar atado y si también desea utilizar la aplicación «Control My Camera», necesitará un enrutador que permita la comunicación entre la cámara y la tableta / teléfono. Para ciertos fines, necesita un enrutador portátil y los anteriores con baterías incorporadas son muy caros (como el Tp Link MR3030). No solo me costó comprar un enrutador con capacidad de batería incorporado, sino también el hecho de que ya no se puede usar si la batería está agotada.

Así que encontré el MR3020 en Amazon por alrededor de 27 € y llegué a Tenerife con un total de 35 €, por lo que parecía ser una solución asequible.

En este momento no sabía nada acerca de la tercera versión (tercera generación) de este MR3020, que no es tan fácil de reemplazar el software al software de DDServer. Vi mucha información sobre cómo hacerlo si tiene una máquina Windows, pero si tiene una Mac como yo, puede tener problemas para encontrar una solución. Como encontré que la aplicación Control My Camera era realmente muy útil y realmente profesional, decidí seguir adelante y buscar en Internet para encontrar la solución para hacerlo.

No fue fácil lo que puedo decirte, pero estoy recopilando toda la información aquí para simplificarte mucho y dentro de la guía, estoy seguro de que puedes hacerlo en 10 minutos (me tomó días)

 

¿Por qué necesita el panel de DSLR (DDserver) ejecutándose en un enrutador portátil?

Uso de la batería

Así que empecemos por el principio. Soy una persona tan afortunada que tengo caballos de batalla Nikon D750 que tienen una conexión Wi-Fi incorporada, por lo que ni siquiera necesitaría un enrutador portátil externo para disparar. Pero esta conexión wifi en curso consume la batería de la cámara, que no es tan fácil de reemplazar. Quiero decir, está bien, puede reemplazarlo, pero es pequeño, debe cambiar las baterías todo el día y por qué usaría todas sus baterías todos los días si puede comprar un enrutador portátil y un enorme banco de energía como fuente de alimentación. ¿En casi el mismo precio que 1 pieza de batería original?

El MR3020 necesita un máximo de 1A del banco de potencia, así que decidí comprar un banco de potencia de 16000 mAh de capacidad que me permita trabajar sin pensar en la necesidad de potencia adicional del amarre durante 16 horas (y eso es absolutamente suficiente para mí).

Intensidad de señal

No estoy seguro de esto y, para ser sincero, no lo he probado todavía, pero creo que mi señal wifi D750 incorporada quizás no sea tan fuerte como la de un enrutador. Así que la señal puede ser recibida aún más.

Comunicación continua

Muchas veces puede haber razones por las que apago la cámara durante unos minutos. Si utilizo el wifi de mi cámara, encenderé la comunicación en la cámara cada vez que la vuelva a encender y también me conectaré a la red wifi con mi iPad, y esto es algo que realmente quiero evitar cuando trabajo mucho. un campo

Como los enrutadores portátiles tienen su propia fuente de alimentación, no apagarán la señal wifi en el momento en que apague la cámara. Realmente te puede ahorrar mucho tiempo, créeme.

 

¿Qué tiene que hacer con el TP Link MR3020 v.3?

Este pequeño (más pequeño que mi palma) enrutador portátil se alimenta a través de un puerto mini USB y podemos usarlo para compartir la cámara a través de wifi mediante un puerto USB. También tiene el puerto ethernet que usaremos.

El enrutador deberá tener instalado el firmware DDserver (flasheado), pero el firmware original no nos permitirá hacerlo, por lo que debemos instalar un firmware en el enrutador que nos permita hacerlo. Se llama Pulpstone (https://pulpstone.pw) OpenWrt. Si tienes Windows, es mucho más fácil de hacer pero no tienes si lees esta publicación. La mejor ayuda que podría obtener es este sitio: https://wrmem.net/index.php/2016/02/28/using-the-built-in-tftp-server-on-os-x-el-capitan/

Se inicia todo el proceso con el enrutador NO conectado.

 

Paso 1

Necesitamos usar el servidor TFTP incorporado para ayudar al enrutador a descargar el firmware necesario por sí mismo. Necesitas abrir la Terminal en la Mac. Para iniciar el daemon, ejecute los siguientes comandos (todo lo que necesita para escribir en la Terminal está en negrita)

Primero inicias el Daemon TFTP usando la Terminal

sudo launchctl load -F /System/Library/LaunchDaemons/tftp.plist
sudo launchctl start com.apple.tftpd

 

Asegúrese de que los permisos de Lectura / Escritura / Ejecución estén establecidos en la carpeta tftpboot y en cualquier archivo que desee transferir:

 

sudo chmod 777 / private / tftpboot

sudo chmod 777 / private / tftpboot / *

 

Paso 2

Deberá ir a la carpeta TFTPD de Mac donde cargará el recovery.bin que necesitamos. (Lo descarga aquí. Usted descargará desde aquí pulpstone-tplink_tl-mr3020-v3-squashfs-tftp-recovery-rev2.bin y cambiará el nombre a tp_recovery.bin y lo copiará en la carpeta TFTPD. Por defecto, tftpd utiliza la siguiente carpeta :

/ privado / tftpboot

que está oculto en el buscador, pero se puede acceder usando «ir a la carpeta» o presionando Comando + Mayús + G e ingresando / private / tftpboot

Ahora en terminal:

sudo chmod 777 /private/tftpboot/*

 

Paso 3

Conecte el enrutador a la Mac con un cable Ethernet. Vaya a la configuración de red y vaya al dispositivo «Ethernet». En «Configuración de TC / IP» en «avanzada», configura su computadora en 192.168.1.225 y configura la «MASK» en 255.255.255.0.

 

Paso 4

Usted apaga el enrutador. Presione el botón «Reiniciar» y manténgalo presionado cuando vuelva a conectar la alimentación al enrutador. Esto hará que el router actualice su firmware.

Una vez hecho esto, vaya a la Terminal y presione este comando:

sudo launchctl unload -F /System/Library/LaunchDaemons/tftp.plist

Esto apagará el demonio TFTPD.

 

Paso 5

Ahora debería tener el firmware de Pulpstone cargado en el enrutador. Si golpeas 192.168.1.1. en su navegador deberá acceder a la página de inicio de sesión del enrutador. El inicio de sesión es «root» y la contraseña también es «root». Aquí debe ir a la sección «Sistema» – «Actualización de imagen / firmware de Flash» y cargar un archivo que puede descargar desde AQUÍ.

Después de actualizar esta imagen, debe hacer clic en «Continuar» y demorará entre 2 y 4 minutos actualizar el firmware del enrutador.

 

Paso 6

No hay 6to paso en realidad. Todo lo que puede hacer es conectar su cámara (usando su puerto de conexión) al puerto USB del enrutador, ponerla en modo 3G / 4G y encenderla con una fuente de alimentación. Enciende tu cámara. Busque la red wifi «Pulpstone» en su tableta o teléfono que desea usar para el anclaje y conéctese a ella. No estoy seguro de la contraseña predeterminada, pero puede cambiar fácilmente la contraseña del enrutador en 192.168.1.1. También puede cambiar el nombre de la red si lo desea.

Cuando su dispositivo (tableta o hone) esté conectado a la red, inicie la aplicación Control My Camera (o QDSLR Dashboard) y busque el dispositivo (ícono de red).

 

Ahora puedes disparar atado!

Ir arriba